El hígado es un órgano que forma parte del sistema digestivo
- se encarga de procesar los nutrientes absorbidos, eliminar las toxinas de las sustancias nocivas y produce Bilis y Colesterol a partir de la descomposición de los productos de grasa dietética. Usa aminoácidos produce proteínas y almacena glucógeno, hierro y algunas vitaminas. También elimina sustancias toxicas de la sangre como medicamentos, venenos productos de desecho que convierte en sustancias más seguras.
Como podemos observar todas sus funciones son necesariamente fundamentales para el desarrollo de la vida del ser humano, y siendo el segundo órgano más grande nuestro cuerpo, posee una gran importancia para nuestras vidas,
las cuales a veces le prestamos muy poca importancia aumentando el consumo de alcohol y otras sustancias toxicas que le obligan a trabajar más arduamente por el alto contenido perjudicial para el organismo, así como también y disminuyendo el consumo de agua fundamental para que pueda procesar los alimentos mediante la segregación biliar de la manera adecuada y correcta.
- Es por ello que el día de hoy te traemos unos elementos que pueden ayudarte a disminuir el daño en el hígado y a protegerlo contra las agresiones del individuo. Estamos hablando de las especies, ellas no solo son alimentos.
Aunque son fieles aliados de nuestras comidas, y que por su sabor y olor nos recuerdan pasajes y territorios exóticos, son poco conocidas sus bondades medicinales para el alivio de problemas como los que se presentan con nuestro hígado tales como la hepatitis, el cáncer de hígado, la insuficiencia hepática, cirrosis, entre otras.
- Entre estas destacan especias destacan el cardo mariano, el regaliz, las hojas de la alcachofa, la raíz de diente de León y la raíz de Achicorla. Todos estos elementos funcionan como desintoxicantes y ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.