Infección de garganta
La infección de garganta,
es una de las afecciones más comunes del sistema respiratorio en los humanos. Desde los niños pequeños hasta los adultos mayores, sin importar raza, género o lugar donde habite, la amigdalitis y la faringitis, han sido de las principales molestias físicas desde que el hombre existe. Este tipo de infecciones, pueden ser de origen, vírico o bacteriano y no siempre son recomendables para su tratamiento, los tan utilizados antibióticos, ya que la sabia naturaleza también nos ha otorgado maneras de aliviar y sanar este tipo de afecciones.
Por ejemplo, la piña,
contiene bromelina, que es una enzima que elimina los microbios extraños presentes en la garganta, comerla en pequeños pedazos o hacer gárgaras con zumo de piña, agregándole una pizca de bicarbonato de sodio, puede ser muy útil para aliviar los síntomas.
El ajo,
nuestro antibiótico natural por excelencia, con sus innumerables beneficios, es ideal para cualquier tipo de infecciones, se deben consumir preferiblemente crudos y frescos, estos aliviarán, gripes, amigdalitis, bronquitis, etc.
ARTICULO ORIGINAL DE ALINNE PORTER
Realizar gárgaras de zumo de limón con miel diluida, (también puede mezclarse con una infusión de jengibre),
hará que los primeros instantes sientas un poco de ardor en la garganta pero luego tendrás una sensación de alivio durante un buen rato y podrás repetirlo luego cuantas veces desees, ya que en absoluto resultaría dañino.
La zanahoria
con su gama de vitaminas A, C y K, además de poseer fibra y potasio, mezclada en zumo, con diente de león o salvia, medio litro al día, resultará un antiinflamatorio muy efectivo. El té de poleo, también, es muy útil para las afecciones respiratorias.