Los estudiosos de la belleza opinan que el cabello sano
- representa elementos como la fuerza y vitalidad.
De aquí que represente el dolor de cabeza de la mayoría de las mujeres y muchos hombres también en el mundo occidental conseguir esos elementos milagrosos que puedan usar como recetas fantásticas ya sea haciéndolo crecer más rápidamente de lo normal, cambiando su color, y en este caso cambiando la textura del mismo.
- Es por ello que esta vez te invitamos a probar esta receta, que aunque no podemos asegurar su efectividad infalible, asociado a que todos los organismos son únicos y por tanto reaccionan de manera diferente ante estos componentes del ambiente,
- podrán servirte en mayor o menor medida si lo realizas al pie de la letra para poseer un alisado similar al famoso “alisado japonés”, pero sin el uso de esos químicos como desriz y sacaondas, tan perjudiciales a mediano y largo plazo para la salud del cabello, fomentando su debilidad y haciéndolo más quebradizo. Por el contrario esta fácil receta se compone de ingredientes naturales seguramente desconocidos por estas bondades para el alisado del cabello.
Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 cucharaditas de aceite de coco,
- 1 cucharadita de almidón,
- 1 taza de leche de avena y
- 1 cucharada de avena en copos
En cuanto a la preparación podemos decir lo siguiente:
- Primeramente en un recipiente procederemos a mezclar el aceite y la avena tanto en copos como la leche con una batidora eléctrica
- y luego que se haya generado una mezcla homogénea procederemos a colar el contenido del recipiente.
- Paralelamente a ello se pondrá un cuarto de agua a hervir y cuando lo haga se le incorporará el almidón que estará en movimiento hasta que se diluya por una paleta de madera. Debemos esperar que la crema de almidón se enfrié para agregarle la primera mezcla y estará listo para usar.